DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14343
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1480
Señor
Silvino Sánchez Ortiz
ssanchez@sanramondigital.net
Secretario Municipal
Máster
Mercedes Moya Araya
mmoya@sanramondigital.net
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de San
Ramón correspondiente al ejercicio económico 2014.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de San Ramón por la suma de
¢4.766.269,4 miles
1
.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras
leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos:
el Presupuesto inicial de la Municipalidad de San Ramón aprobado por la Municipalidad en
la sesión extraordinaria N.º 265 de 13 de setiembre de 2013 y el plan operativo anual y
demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° MSR-AM-616-09-2013 de 19
de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema
1
Incluye la asignación presupuestaria del Concejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas por
...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13765
12 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1350
Máster
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013
(presentado como N.° 5) de la Municipalidad de San Ramón.
Se atiende su oficio N° MSR-AM-795-11-2013 del 25 de noviembre de 2013,
mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 (presentado
como N.° 5) de la Municipalidad de San Ramón.
Al respecto, es pertinente señalar que conforme con la información aportada
en el citado oficio, se determinó que en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de
San Ramón N.° 276 del 5 de noviembre del año en curso, se emitió el siguiente
acuerdo:
“…Aprobar el Presupuesto Extraordinario 5-2013-Partidas Específicas,
conforme ha sido consignado anteriormente, para su debida tramitación
ante la Contraloría General de la República. Acuerdo definitivamente
aprobado.-Siete votos a favor.-“
Es decir, conforme con lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal
acuerdo se podía ejecutar inmediatamente y en consecuencia surtiría todos sus
efectos, aunque no se haya aprobado todavía el acta respectiva de esa sesión.
Sobre este asunto ha reiterado la Procuraduría General de la República1:
“Por su parte, respecto de esta clase de acuerdo municipal, el Instituto de
Fomento y Asesoría Municipal –en adelante IFAM- ha indicado que el
mismo refiere a un “tipo especial de acuerdo” que “requiere para ser
tomado, de motivos especiales y por una mayoría calificada de la totalidad
de los miembros que integran el Concejo, no de los presentes. El a ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13885
13 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0757
Ingeniera
Vanessa Rosales Ardón
Presidenta, Junta Directiva
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN
DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE)
Estimada señora
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial de la Comisión Nacional de Prevención
de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para el año 2014
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
(CNE), en la sesión ordinaria inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto
inicial de esa Comisión para el ejercicio económico 2014, aprobado por la suma de
¢9.303.331,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría
General.
Al respecto, se detallan a continuación los resultados relevantes del análisis efectuado
al documento presupuestario y su información complementaria.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN
1.1.1. El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la
Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro.7428 del 07 de setiembre de 1994 y otras leyes conexas.
1.1.2. Lo anterior, con base en el Presupuesto Ordinario y Plan Operativo
Institucional para el año 2014, aprobados por la Junta Directiva de la CNE, en la sesión
ordinaria 11-09-13, acuerdos 419-02-2013, y 418-09-13 re ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-728-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del quince de noviembre del dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de objeción presentado por ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES JIMENEZ
(ESCOJISA) S. A., en contra del cartel de la Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013,
promovida por la COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE
EMERGENCIAS, para la rehabilitación y reconstrucción de vía y sistemas de drenaje de la Ruta 1-19-
174 Los Ángeles, California (ENT. R.335) – Zaragoza, Savegre Abajo (ENT. R.328), Pérez Zeledón –
San José.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.- POR CUANTO: La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
(C.N.E.), promovió la Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013, para la rehabilitación y
reconstrucción de vía y sistemas de drenaje de la Ruta 1-19-174 Los Ángeles, California (ENT.R.335) –
Zaragoza, Savegre Abajo (ENT.R.328), Pérez Zeledón – San José.-----------------------------------------------
II- POR CUANTO: La empresa ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES JIMENEZ S. A (ESCOJISA)
presentó ante esta Contraloría General, recurso de objeción en contra del cartel del citado concurso
Contratación por Emergencia No. EMER-059-2013.-----------------------------------------------------III.-POR
CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General para conocer del recurso: El numeral 81
de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la
licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para
presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de
licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante” (El subrayado n ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11310
18 de octubre, 2013
DFOE-DL-1040
Máster
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013
de la Municipalidad de San Ramón.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le
remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto
de ¢490.979,1 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) La suma de ¢8.000,0 miles proveniente del Impuesto sobre
traspaso de bienes inmuebles y su aplicación, en vista de que no resulta factible su
recaudación de acuerdo con la proyección presentada por esa Municipalidad en el
estudio integral de ingresos, con lo cual se incumple el principio presupuestario de
universalidad que establece que el presupuesto deberá contener, de manera
explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad financiera, que
deberán incluirse por su importe íntegro.
b) La suma de ¢43.379.184,11 de recursos del superávit libre y su
correspondiente aplicación, por cuanto dichos recursos ya fueron incorporados y
aprobados en el presupuesto extraordinario N.° 1-2013, según información
presupuestaria contenida en los documentos presupuestarios para el año 2013 de
esa Municipalidad.
2. El nivel de aprobación en el presupuesto de gastos establecido por el
Órgano Contralor es el de partida, según lo señalado en la norma 4.2.10 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por lo tanto, se
omite pronunciamiento sobre la información remitida por esa Municipalidad que no
c ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09178
3 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0886
Señor
Silvino Sánchez Ortiz
Secretario Municipal
ssanchez@sanramondigital.net
Máster
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Ramón.
Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se les remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad.
Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto
el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al no ser
remitida por esa Administración el acta de la sesión ordinaria N.° 257 del Concejo
Municipal donde se aprobó ese presupuesto extraordinario, según lo exige el
artículo 97 del Código Municipal, que expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les
adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados.
En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto,
estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal:
además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo
municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo
presupuestario correspondiente”. (el subrayado no es del original)
Cabe aclarar que el archivo electrónico denominado “ACTA No. 257 DEL
06-08-13”, remitido por esa Municipalidad mediante el Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), no cumple con la normativa antes indicada, ya que
corresponde a un borrador en formato Word del act ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-518-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veintinueve de agosto del dos mil trece. ------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por MOBIL PHONE DE COSTA RICA S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2013LA-00008-00200 promovida por la COMISIÓN
NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS para la
“Compra de Radios Móviles (base) tecnología digital”, recaído a favor de COMUNICACIONES J.I.R.K &
J. SOTOVAL S. A.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
de referencia, por cuanto considera que el incumplimiento que se le atribuye por el cual fue excluida del
procedimiento no resulta válido y que, en caso de no habérsele excluido, su oferta hubiera alcanzado la
mayor calificación y por ende la condición de adjudicataria.---------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las trece horas del diecinueve de agosto del dos mil trece, fue requerido el
expediente administrativo, el cual fue remitido oportunamente mediante oficio PI-OF-2493-2013.-----------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguientes hecho de interés: 1) Que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de
Emergencias, promovió Licitación Abreviada No. 2013LA-00008-00200, para la compra de radios móviles
(base) tecnología digital. (folios 14 a 23 del expediente administrativo) 2) Que en el ofic ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-517-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del veintinueve de agosto del dos mil trece. ------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Mobil Phone de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación
de Licitación Abreviada No. 2013LA-000007-00200, promovida por la Comisión Nacional de
Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la compra de radios portátiles, recaído a favor
de la empresa Sistemas Integrales de Comunicación S. A..-------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de agosto de dos mil trece, la empresa Mobil Phone de Costa Rica S. A. presentó ante
esta Contraloría General vía fax recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Abreviada No. 2013LA-000007-00200, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y
Atención de Emergencias.------------------------------------------------ ------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las doce horas del diecinueve de agosto de dos mil trece, esta División solicitó a
la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el expediente de la
mencionada licitación, solicitud que fue atendida con el oficio PI-OF-2530-2013. -- III. La presente
resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones
constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguientes hecho de interés: 1) Que en el oficio DE-OF-416-13 del 17 de julio de 2013, suscrito por el
Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, se
indica: “(…) esta Dirección acoge su recomendación de adjudicar a l ...
Fecha publicación: 03/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07785
30 de julio, 2013
DFOE-DL-0740
Máster
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de levantamiento de la improbación del presupuesto
extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Ramón.
Se atiende el oficio N.o MSR-AM-452-07-2013 del 11 de julio de 2013, referido
a la aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.o 1 de la Municipalidad de
San Ramón, comunicada con el memorial N.o 6794 (DFOE-DL-0680), del 5 de julio
del año en curso; mediante el cual se solicita “… se levante la improbación de los
ingresos por concepto de financiamiento y los Recursos de vigencias anteriores del
Presupuesto Extraordinario 1-2013 y se apruebe en su totalidad.”;
Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con lo previsto en los
artículos 33 y 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República1, los
actos definitivos que dicte el Órgano Contralor estarán sujetos al régimen común de
impugnación de los actos administrativos, contenido en la Ley General de la
Administración Pública, cuando se considere que lesionan derechos subjetivos o
intereses legítimos o que impidan su nacimiento. Sin embargo, aquellos que
atiendan a la materia presupuestaria o de contratación administrativa adquieren
firmeza desde el momento en que se dictan, no admitiendo la impugnación
administrativa.
En mérito de lo indicado y de conformidad con las normas señaladas,
corresponde proceder al rechazo de la reconsideración solicitada.
Sin embargo, de conformidad con la potestad de revisión oficiosa de los actos
dictados por la Contraloría General, y ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06794
5 de julio, 2013
DFOE-DL-0680
Señor
Silvino Sánchez Ortiz
Secretario Municipal
vgutierrez@sanramondigital.net
Msc.
Mercedes Moya Araya
Alcaldesa Municipal
mmoya@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013
de la Municipalidad de San Ramón.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le
remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto
de ¢744.895,1 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba:
a) En la sección de ingresos, en la partida de Financiamiento el
monto por ¢60.000,0 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por
cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no
contar esa Administración municipal con la aprobación por parte de la entidad
financiera de la suma citada.
Al respecto, esa Municipalidad presentó un oficio suscrito por el Banco
Nacional de Costa Rica del 8 de setiembre de 2011, el cual no constituye
información suficiente para determinar la factibilidad de la obtención de dichos
recursos.
b) En la sección de ingresos, en la partida de Recursos de vigencias
anteriores, por concepto de Superávit libre y específico las sumas de ¢5.125,3 y
¢385.853,8 miles, respectivamente, por incumplirse los principios de universalidad e
integridad. En el caso del Superávit libre se incluyó un monto mayor al aprobado en
la Liquidación presupuestaria del periodo 2012 y, en cuanto al Superávit específico,
mailto:vgutierrez@sanramondigital.net
mailto:mmoya@sanramondigital.net
DIVISIÓN DE FIS ...
Fecha publicación: 12/07/2013
Fecha emisión: 05/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO